Tratamiento de artrosis con ozonoterapia y ácido hialurónico muestra gran efectividad

La medicina regenerativa cada vez encuentra soluciones más eficientes en la aplicación de ozono para el tratamiento de patologías articulares.

Las afecciones crónicas como la artrosis que se producen por la natural reducción de espacio articular en rodillas y caderas pueden restaurarse colocando ozono y ácido hialurónico.

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo afectando más a mujeres que a hombres. A lo largo de la vida las rodillas, muñecas, dedos, manos, tobillos, son parte de las articulaciones que van sufriendo y necesitan tratamiento para revertir la inflamación.

Entre cada articulación hay estructuras cartilaginosas cuya tarea es protegerlas y reducir la fricción entre ellas cuando nos movemos.

El ácido hialurónico es como un lubricante pues es el componente presente en mayor grado en el cartílago articular, por eso cuando se pierde comienza un proceso degenerativo y doloroso.

La reducción de los espacios articulares donde se encuentra ubicada la citada estructura cartilaginosa aumenta el número de receptores nociceptivos en el área afectada y por tanto son los primeros que reciben la señal de dolor.

El ozono actúa como regenerador, analgésico y antioxidante al tiempo que el ácido hialurónico al ser aplicado como inyección la inyección intraarticular permite mejorar las funciones del líquido sinovial.

Esto hace que disminuya la inflamación y el dolor provocada por la artrosis según muestra la experiencia de los especialistas de la clínica Neurodolor.

Los especialistas en traumatología y reumatología están desarrollando estas terapias regenerativas que demuestran un alto grado de efectividad bajo un procedimiento de bajo riesgo.

El resultado es menos dolor, menos inflamación así como la recuperación de la funcionalidad de la articulación afectada para una mejor calidad de vida del paciente. De esta manera la alternativa quirúrgica para tratar la artrosis disminuye significativamente.

¿Quieres dejar un comentario?

Bienvenido a clínica NEURODOLOR, tu centro de diagnóstico clínico y terapéutico. ¿Cómo podemos ayudarte?